El concejal de Medio Ambiente de Benicarló, Ximo Bueno, anuncia el impulso de un servicio de recogida de materia orgánica o biorresiduos, enfocado principalmente a los grandes productores de los mismos, como son los comercios de alimentación y hoteles, restaurantes y cafeterías.

La iniciativa se enmarca en las acciones del convenio firmado entre el Ayuntamiento y el consorcio de residuos, con un presupuesto de 40.000 euros, con los que adquirirán contenedores.

Un agente educador será el responsable de repartir folletos informativos por los establecimientos con el objetivo de informar de la nueva campaña de concienciación Per reciclar l’orgànica, comptem amb tu!, así como de sus beneficios. El consistorio, además, pondrá a su disposición un contenedor marrón y bolsas compostables para facilitar la recogida orgánica. Los participantes que lo hagan entrarán en un programa de bonificación fiscal.

El edil Ximo Bueno espera que la propuesta tenga «buena acogida» del consorcio, ya que son los que se ocuparán de convertir los residuos en compostaje.

RÉCORD // Por otro lado, el responsable municipal dio a conocer que durante agosto registraron la cifra de recogida selectiva mensual más alta del ciclo histórico de la ciudad. Concretamente, en cuanto a los envases de vidrio sumaron 61.460 kilos y en envases ligeros, 44.800.