El Ayuntamiento de Benicàssim destinará 14.000 euros para financiar las actividades extraescolares de la tarde en el colegio Santa Águeda. Así lo asegura el concejal de Educación de la localidad, Javier Alonso, quien explica que se trata de una demanda del centro educativo tras la implantación de la jornada continua.

De esta forma, en el curso 2018-19, los alumnos podrán elegir diversas propuestas en horario de 16.00 a 17.00 horas. Entre las opciones ofertadas están diferentes deportes como el baloncesto, el fútbol y el taekuondo, así como clases de teatro, talleres de cerámica, manualidades y fotografía. Además, la oferta incluye otras actividades, como la dactilopintura, una técnica para pintar únicamente con los dedos, el pequeyoga o el pintasons, que permite acercar la música a través de la pintura.

El edil de Benicàssim afirma que este proyecto ha contado con la colaboración del profesorado, de las asociaciones y de los clubs del municipio, así como del centro de cultura y juventud la Maranya. En su opinión, esta medida facilitará la conciliación laboral y familiar de las madres y los padres del centro educativo.