El Ayuntamiento de Almassora aprobó la liquidación definitiva del contrato suscrito con la constructora responsable de la ejecución del nuevo trinquete del municipio, una solución que llega después de que Tierra de Granada SL paralizase las obras «por causa imputable a la empresa contratista». Así lo recoge la resolución del Consell Jurídic Consultiu (CJC) de la Comunitat Valenciana, que avala la posición del consistorio favorable a resolver el acuerdo y licitar de nuevo las actuaciones.

El informe del CJC también reconoce el derecho de la administración local de incautar la garantía definitiva depositada por la mercantil, una cantidad que supera los 40.000 euros y que ahora reclamará el consistorio a través del aval presentado por la firma antes de cerrarse la adjudicación.

Los servicios municipales desestiman las alegaciones presentadas por la firma. En el informe técnico elaborado por la dirección del obra se refleja que «el balance de acero expresado está tergiversado» y que no existe constancia «ni por escrito ni en conversación» de que la mercantil pidiese «modificación alguna del proyecto». El equipo municipal de arquitectura ultima la elaboración del pliego técnico de condiciones para la nueva licitación.