El Ayuntamiento de Nules tiene previsto proponer una indemnización que compense la recuperación del servicio de explotación del aparcamiento subterráneo, completando el procedimiento consecuente con la decisión de secuestrar la concesión y reabrir las instalaciones en diciembre del 2017, tres años después del cierre por parte de la empresa, de forma unilateral, acusando las pérdidas económicas.

Como confirmA el alcalde, David García, tras recurrir a un experto para que realizara una valoración de esta infraestructura, la conclusión ha sido que su coste actual rondaría los 700.000 euros, cantidad que se propondrá al administrador concursal y el banco que ahora gestionan la deuda que dejó la concesionaria, hoy en concurso de acreedores, que suma 2,5 millones de euros.

nueva interventora / García reconoce que esta propuesta, así como la aprobación definitiva de las bases para la licitación de la explotación del servicio, se habían incluido en el orden del día del pleno que se celebrará esta tarde, pero finalmente se dejarán sobre la mesa porque están «a la espera de que la nueva interventora, que se incorporó el miércoles pasado, realice un informe a este respecto y no ha tenido aún tiempo de hacerlo», detalla.

Con todo, el primer edil asegura que ya existe una tasación, a raíz de dar luz verde hace varios meses del borrador del pliego de contratación, que posibilitó «que el mercado diga lo que vale».

En cuanto a si ya se ha mantenido algún contacto con la otra parte afectada para tratar de alcanzar un acuerdo, pues el administrador concursal y el banco reclaman los 2,5 millones que se les adeudan, García explica que «cuando antes del verano se aprobó el borrador de la licitación, pudieron presentar alegaciones, pero no lo hicieron», concreta.

Salvo imprevistos, en el pleno de octubre volverá a plantearse el debate de esta cuestión y, de salir adelante el acuerdo, el Ayuntamiento dará luz verde a una nueva fase en la gestión del polémico aparcamiento subterráneo.