Nueve deportistas de élite de Moncofa han presentado la solicitud para poder recibir una beca. El Ayuntamiento aprobó el pasado mes de julio la convocatoria de ayudas destinadas a este colectivo correspondientes al ejercicio 2018. La cuantía máxima disponible es de 3.000 euros y las subvenciones servirán para sufragar parte de los gastos que conlleva participar en diversos campeonatos nacionales e internacionales y contribuirá a fomentar el deporte entre los más jóvenes del municipio.

Los criterios para la concesión de la partida dependen de la participación en torneos dentro y fuera de nuestras fronteras y también de los reconocimientos obtenidos.

El concejal del área, José María Andrés, destacó la importante apuesta que realiza el consistorio en la promoción del deporte, con la concesión de esas becas, las subvenciones a los clubs del municipio y los trabajos encaminados a modernizar y acondicionar los recintos de la localidad.

Asimismo, Andrés remarcA el esfuerzo y la dedicación de estos deportistas, «que son un verdadero ejemplo para la juventud de hoy en día, ya que reflejan cada día valores de superación, de compañerismo, de competitividad y de entrega, y por eso para el Ayuntamiento moncofense es un placer intentar ayudarles».