El Ayuntamiento de Onda quiere garantizar la seguridad durante los festejos de la Fira. La subdelegada del Gobierno, Soledad Ten; y el alcalde, Ximo Huguet, presidieron la reunión de coordinación entre los diferentes cuerpos, en la que el comisario principal jefe, Miguel Ángel Izquierdo, explicó que la Policía Local prevé refuerzos diarios para cubrir todos los eventos que se desarrollarán en la ciudad. «Más de 400 servicios serán atendidos de manera directa por este cuerpo, lo que supondrá un incremento exponencial de agentes en la vía pública», anunció Izquierdo. Las jornadas matutinas de encierro serán las que contarán con más seguridad, con 28 agentes para cubrir cualquier eventualidad. Las de concierto en el pabellón, las paellas o los disfraces serán reforzadas por patrullas de paisano y unidades caninas, donde se contarán por día con hasta 50 profesionales.

El operativo mantendrá los bloques de hormigón debido al nivel de preemergencia actual. Por tanto, la avenida Cataluña, en el tramo comprendido entre Isidoro Peris y Montendre, la plaza España y la zona centro, entre otras, se mantendrán cerradas por seguridad durante la celebración de actos multitudinarios.

Policía Autonómica y Guardia Civil complementarán un dispositivo «que se prevé de los más seguros de los últimos tiempos». En la reunión también se diseñó la seguridad para la Fira de Sant Miquel, que empieza hoy.