Transcurridos apenas 10 jornadas desde la finalización de las fiestas patronales de Peñíscola, el equipo de gobierno tomaré en breve las primeras decisiones sobre los festejos del 2019. El principal debate que hay encima de la mesa es su duración. La costumbre obliga a que el comienzo sea el 7 de septiembre, mientras que desde hace muchos años el programa concluye un domingo. Así pues, la futura edición será de nueve o de 16 días.

La concejala del área, Raquel París, explica que la cuestión «está encima de la mesa, porque en los dos casos hay ventajas e inconvenientes». La edila añade que los 10 días del 2018 resultaron satisfactorios, «pero con uno menos y la voluntad de innovar en algunos actos», no saben «si nueve serían suficientes para abarcarlo todo». El alcalde, Andrés Martínez, comenta que la solución a este dilema «llegará pronto», porque tienen «que empezar a preparar las contrataciones». «Hay quien considera que unas fiestas largas ayudan al turismo, pero también hay otros que piensan que un calendario más breve es mejor», argumenta.

París destaca el balance económico positivo de la actuación estelar de este 2018, la de Camela, y las 3.600 pulseras solidarias vendidas a beneficio de la Cruz Roja y la Asociación Contra el Cáncer.