La aprobación, el martes y por unanimidad, de la apertura de una comisión de investigación en el Congreso sobre el proyecto Castor, a instancias de Compromís y Podemos, está siendo motivo de cruce de acusaciones y petición de responsabilidades entre PP y PSOE.

Tanto es así que el diputado socialista Artemi Rallo asegura que «es necesario esclarecer cuáles fueron los motivos que llevaron al Gobierno del PP a pagar de forma rauda y veloz una indemnización de 1.350 millones a la empresa Escal UGS, cuando lo que se imponía era un análisis de la situación medioambiental, administrativa, jurídica y económica que se creaba a partir de cuando se produjeron los movimientos sísmicos».

Por su parte, el diputado popular Óscar Clavell sostiene que «el PSOE debe asumir su responsabilidad por el perjuicio económico y medioambiental del Castor». Y añade que «ha llegado el momento de que los socialistas den la cara ante la provincia de Castellón, porque la construcción del almacén de gas --frente a la costa de Vinaròs-- no solo generó un perjuicio económico importante, sino también un alto riesgo para las personas y para el medio ambiente».