Almenara enfila la recta final de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Bon Succés y Sant Roc. La mañana de ayer contó con la espectacular atracción del Summer Splash, evento patrocinado por el Ayuntamiento, Mediterráneo y Aquarama. El tobogán gigante, de 75 metros de longitud, refrescó a vecinos y visitantes en la calle Isabel la Católica.

La jornada tuvo como broche el guiso de 10.000 raciones de carne de toro para la tradicional cena popular de les Calderes, en la que se congregaron más de 8.500 personas. El recinto festivo fue un hervidero de personas que quisieron ser partícipes de este acto multitudinario, el cual estuvo amenizado por la Associació de bombos i tambors de la localidad y la orquesta Montecarlo.

El concejal de Fiestas, Iván Cardona, señala que «la semana transcurre como estaba previsto. Las citas cuentan con mucha participación». «Lamentamos la cogida del primer toro y esperamos que el herido esté mejor», dice.

La jornada de hoy será una de la más taurinas de la agenda. Al mediodía saldrá un ejemplar de la ganadería de Palha que ofrecerá la peña Los Armónicos. Por la tarde se exhibirá un toro de El Collado, que patrocina la peña Morillo. A partir de las 19.30 horas se embolarán dos astados.

PAELLAS // Mañana está prevista la celebración de les paelles de Quintes. Será un completo día en el que los peñistas se unirán con sus quintas. Las protagonistas serán las del 2018 y del 1993. Un recinto cercano al polideportivo municipal acogerá la elaboración culinaria. De allí se trasladarán hasta la carpa de fiestas para degustar los platos preparados y disfrutar de una discomóvil.