El Ayuntamiento de Burriana dio a conocer ayer que la Junta de Proteción del Clot de la Mare de Déu celebrará una reunión el 15 de octubre para abordar el estado de los olmos del paraje.

El anuncio llegó tras una moción presentada en el pleno ordinario de septiembre por el grupo popular, en la que reclamaba la convocatoria de un encuentro. El edil de Medio Ambiente, Bruno Arnandis, explicó que han «citado a los miembros para exponer las opciones» que les trasladaron «desde el departamento de Sanidad Vegetal de la Generalitat para tratar los ejemplares».

En otro orden de cosas, la sesión plenaria sirvió para que Vicent Garcia Sánchez (Compromís) tomara posesión como concejal, en substitución de Santiago Zorío, y por ahora asumirá las áreas municipales de Turismo y Agricultura. Además, también oficializaron los nombramientos de Mar Zamora y Anne Alòs como nuevas reinas falleras de la ciudad para el año 2019. El acto de proclamación en el CMC la Mercé y las exaltaciones serán durante el mes de noviembre.