El Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de la Cerámica renueva su acuerdo con el Ministerio de Industria para mantener la colaboración entre ambas partes para el establecimiento de Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) y su integración en la red estatal CIRCE. A través de este convenio, el organismo se compromete a encargarse, a través de sus PAE, de facilitar la creación de empresas con la tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo financiero.

El presidente del organismo y alcalde de Onda, Ximo Huguet, manifiesta que el objetivo de estos espacios informativos es asesorar a emprendedores y acompañarles en el itinerario de impulso de proyectos, desde el inicio de la idea hasta su consolidación como generador de empleo. «Queremos que no se pierdan oportunidades económicas por desconocimiento o por falta de información para desarrollar los trámites necesarios para emprender», indica.

Los puntos utilizarán la red de tramitación telemática CIRCE, con sede electrónica en el Ministerio de Industria, que pone a disposición el soporte técnico para trabajar con los sistemas informáticos.