Ciudades de la provincia salieron ayer a la calle para rendir homenajes a sus agentes de proximidad. Fue con motivo de la celebración del Día de la Policía Local que en algunas localidades decidieron conmemorar el viernes, ya que el patrón, San Miguel, tiene su fecha en el calendario hoy.

En l’Alcora, los integrantes del cuerpo de seguridad se reunieron junto a las autoridades principales, Samuel Falomir y Víctor Garcia, y el edil responsable, Marcos Masó. No faltó una comida de hermandad. En la actualidad, el consistorio tiene 24 efectivos en su plantilla, dirigidos por el inspector jefe Salvador Doménech.

Burriana vivió un acto institucional. Como cada año, entregaron la distinción de Ciudadano Ejemplar, que en esta ocasión recayó en la organización Cáritas Interparroquial por su implicación continuada con los más necesitados de la sociedad.

La Policía Local de Alcalà de Xivert impulsó una programación que contó con la formación de la plantilla en la plaza de la Iglesia, con el paso de revista por parte de las autoridades. Más tarde, la capilla de la Virgen de los Desamparados albergó una misa.

En la capital de Els Ports, Morella, los dos agentes que tiene la Policía Local del municipio se reunieron con el edil del área, Jorge García. El jefe, José Luis Grau, hizo un «balance positivo» tras un intenso año de trabajo, en el que destacó el operativo de tráfico y seguridad del Sexenni, que valoró «muy positivamente» por los resultados obtenidos. El también concejal de Movilidad agradeció su «impagable labor».

Por su parte, la Vall d’Uixó entregó las cruces al mérito. Por segundo año consecutivo se felicitó y reconoció a agentes y personas civiles por acciones destacadas de servicio público. La alcaldesa destacó que este servicio «es algo más que poner denuncias, porque están las 24 horas velando por la seguridad de los vecinos».

Por último, en Segorbe, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como el alcalde, Rafael Magdalena, compartieron mesa y mantel en uno de los restaurantes de la ciudad para celebrar San Miguel. La Benemérita se une a los actos como ya es una tradición en la localidad.