El Ayuntamiento de l’Alcora culmina las obras de creación de un nuevo parque infantil en la calle Borja, conocida como zona de la Báscula, en un solar cedido gratuitamente por la Caja Rural l’Alcora. El alcalde, Samuel Falomir, y el presidente de la entidad, José Luis Esteban, firmaron el pasado julio el convenio de cesión y ayer, junto a otros miembros del equipo de gobierno y del consejo rector de la entidad, comprobaron su resultado. En este sentido, la edila del área, Nuria Sánchez, explica que los trabajos en el parque, cuya inversión asciende a 13.600 euros, consiste en la instalación de una estructura de grandes dimensiones con forma de hormiga, con cuerpos separados, y accesos laterales a través de panel-rocódromo o de red de cuerda. Para la salida, cuenta con un tobogán trasero y con una barra de bomberos frontal.

Asimismo, colocaron dos muelles, uno en forma de conejo y otro de vespa, así como un columpio mixto de dos plazas, tal y como informa la concejala.

Este nuevo espacio se sumará a las «importantes mejoras realizadas durante los últimos años en las zonas infantiles de la localidad», recuerda Falomir. En este sentido, entre las acciones desarrolladas destaca la instalación de un avión de grandes dimensiones con juegos diversos en el parque Hermanas Ferrer Bou y la renovación del mobiliario infantil en el espacio situado en la zona del centro de salud.