Sant Joan de Moró volverá a convertirse en el mejor escaparate del trabajo artesano durante este fin de semana con motivo de la celebración de la IX Mostra Tradicional. Más de 80 expositores ofrecerán hoy y mañana a vecinos y visitantes un catálogo de productos que tienen como denominador común que han sido realizados con las manos expertas de personas que han aprendido su oficio a base del conocimiento trasladado de generación en generación y sin la ayuda de procesos industriales.

Productos de alimentación, forja, higiene personal y belleza, juguetes, bisutería, mimbre, madera, textil y decoración, entre otros, formarán parte de un recorrido al aire libre que, como ocurre cada año, «convierten a Sant Joan de Moró en el mejor reclamo para conseguir una oferta de la máxima calidad a unos precios muy competitivos», señala el alcalde, Vicente Pallarés.

«El objetivo de la muestra es doble, pues además de dinamizar la economía local, especialmente del sector servicios, nos permite reivindicar la continuidad de oficios cuyo origen se remonta a muchos siglos atrás», apunta.

La inauguración del evento es hoy, a las 11.30 horas, si bien las paradas abrirán a las 10.00. Asimismo, el Ayuntamiento ha organizado un importante programa de actividades complementarias, como es el caso de talleres de patchwork, exhibiciones de tiro con arco y juegos infantiles.