Los agentes que integran la Policía Local de Nules vivieron ayer su día grande para rendir honores a su patrón, San Miguel. Una fecha en la que el Ayuntamiento reivindicó las mejoras llevadas a cabo en el cuerpo desde que comenzó la legislatura, en junio del 2015.

El alcalde, David García, destacó un total de 35 acciones de diferente índole tomadas para responder a sus demandas en cuanto a condiciones laborales, así como en la dotación de medios para que desarrollen sus obligaciones policiales con las mayores garantías de seguridad.

Entre otras medidas, el munícipe incidió en el aumento salarial, «que ha equiparado su sueldo con el de los agentes de otras localidades como Vila-real» o la convocatoria «con asiduidad» de reuniones sindicales «para escuchar a la plantilla y mejorar sus circunstancias laborales». El primer edil puso como ejemplo el establecer los turnos «con suficiente tiempo de antelación, para que puedan conciliar la vida laboral con la familiar».

más unidades // Todo esto en cuanto a avances como colectivo profesional. Pero también se han registrado novedades, según el máximo responsable municipal, que tienen su traslado directo en el servicio que prestan, como la creación de la Unidad de Mediación Policial, la Rural y Ecológica y el Programa Agente Tutor.

Desde el 2015 hasta ahora también quisieron recalcar la creación del Consejo de Policía Local, la incorporación de GPS en todos los vehículos, además de renovarlos todos, junto a la adquisición de uno más para la Unidad Rural y dos motocicletas. Por otro lado, han potenciado las telecomunicaciones, han añadido material para utilizarlo habitualmente como los chalecos antibalas, y la «dignificación de las dependencias policiales», según García.