El plan municipal de mejora de parques infantiles de Peñíscola culminó esta semana una nueva fase, consistente en la renovación del pavimento de la zona de juegos de la plaza Zaragoza, una de las más frecuentadas de la localidad. Han sustituido las antiguas losetas de material blando por una superficie continua de caucho de diferentes colores, con una extensión aproximada de 100 m2. La concejala delegada de este plan de mantenimiento, Raquel París, destaca que el objetivo «es ampliar los espacios dedicados a los más pequeños», como llevab «haciendo en los últimos años, así como renovar y mantener las instalaciones existentes».

La partida destinada por el consistorio para estas tareas en el transcurso del 2018 es de 30.000 euros, el doble que la contemplada en el ejercicio anterior. Previamente procedieron al cambio de suelo en los juegos situados entre la avenida España y el Ullal de l’Estany, además de la incorporación de un columpio adaptado.

El conjunto de trabajos inclyó también la renovación de piezas en el parque de personas mayores junto al centro social.

IMPORTANCIA // París añade que Peñíscola «es un destino turístico enfocado al público familiar y las áreas infantiles son uno de los aspectos en los que más se fijan los visitantes». En los últimos años, el municipio ha incorporado nuevas zonas, como la de la playa Sur, el equipamiento en la plaza Antonelli y los juegos que aportó Turisme Comunitat Valenciana para la playa Norte.