El alcalde de Onda, Ximo Huguet, aspira a la reelección en el cargo cara a las elecciones municipales del 2019. El PSPV de la localidad avala su gestión y confía en su liderazgo para revalidar la alcaldía en los próximos comicios.

--¿Qué le ha motivado a volver a presentarse a la reelección?

--Hace tres años iniciamos un camino de cambio que ha propiciado que la ciudad mejore. Hemos sido capaces de sentar las bases de una propuesta de futuro y progreso. Mi principal objetivo es construir la Onda del futuro entre todos. Escuchando a los ondenses para sumarles calidad de vida. A ello dedico mi día a día y es mi gran motivación. Quiero seguir dedicando mis esfuerzos a este plan colectivo y ver cómo mi municipio avanza. Para ello, estoy convencido de que Onda necesita continuar con el proyecto socialista, con un programa para las personas capaz de aportar soluciones a sus necesidades y generar nuevas oportunidades.

--¿Qué proyectos considera que requieren 4 años más de trabajo desde el gobierno municipal?

--Gran parte de los iniciados de calado son de largo recorrido. Es el caso de las propuestas ligadas a las ayudas Feder. Los resultados de la rehabilitación de la Campaneta, el corredor verde del río Sonella o el plan Onda Smart City se verán en los próximos 4 años. En educación, ampliaremos la Sección del IES Serra d’Espadà, dotando a la localidad de un segundo instituto independiente con el plan Edificant. Y trabajaremos para que la residencia de la tercera edad o el nuevo cuartel de la Guardia Civil sean realidad.

---¿Qué destaca de su gestión?

--Creo que la responsabilidad y el diálogo. Hemos rebajado la deuda municipal a la mitad sin pedir ni un solo préstamo. Al igual que los más de 10 millones de euros en subvenciones que hemos conseguido de otras administraciones. Pero si hay algo que define nuestra manera de gobernar es el contacto directo con la ciudadanía, porque que solo pisando la calle y escuchando a los vecinos podemos dar respuestas.

---¿Cuál es el principal reto si revalida el cargo de primer edil?

--Son muchos. Uno sería seguir impulsando políticas sociales. En materia de empleo, pese a no tener competencia directa, en esta legislatura hemos conseguido reducir en más de 1.000 personas el número de parados. Priorizaremos las políticas de bienestar y la creación de oportunidades.