El concejal de Educación de Benicàssim, Javier Alonso presentó el nuevo curso de la Escuela de Padres y Madres. «Atendiendo a la demanda de las familias de tener más recursos y ayuda en la educación de sus hijos, decidimos impulsar ciclos de charlas y talleres que, a través de profesionales, concedieran a los padres y madres estas herramientas sociales que permitan evitar conductas perjudiciales para los más pequeños y adolescentes», destacó.

La primera parada será el 5 de octubre con la psicóloga Laura Díaz, que contará cómo regular el uso de las pantallas, para limitar efectos nocivos de los teléfonos móviles y la tecnología. Otras citas tratarán sobre el acoso escolar y el aprendizaje sin emplear castigos ni recompensas.

En el caso de las familias con hijos adolescentes, el día 6 arranca un taller dedicado a las habilidades básicas para afrontar conflictos y explorar peculiaridades en la relación con hijos adolescentes. «Todo ello enmarcado en una visión no autoritaria del conflicto que nos permitirá comprender la adolescencia y tender puentes para la conexión y la cooperación», mencionó Díaz.

Estas sesiones tienen un límite de asistencia de 24 personas, por riguroso orden de inscripción. Los interesados deberán presentar una solicitud en el Ayuntamiento entre los días 1 y 4 de octubre. El viernes próximo darán a conocer el listado definitivo de participantes seleccionados.