El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró inauguró ayer la novena edición de su Mostra Tradicional con el objetivo de «dinamizar, en la medida de lo posible, la actividad económica del municipio, para apoyar y promocionar a los comercios y, al mismo tiempo, reivindicar el papel de la artesanía en la economía provincial y, de manera especial, de los pequeños pueblos del interior», explica el alcalde, Vicente Pallarés.

En la jornada inaugural, la corporación municipal contó con la presencia del diputado provincial Ibán Pauner y del alcalde de les Useres, Jaime Martínez.

En la muestra, que se extiende por las principales calles del casco urbano de Sant Joan de Moró, los visitantes pueden disfrutar de un variado y colorista escaparate en el que conviven los productos de forja, madera, mimbre, cerámica, textil e incluso antigüedades, junto a alimentos.

novedades // Entre las novedades de esta edición figuran los artesanos que acuñan monedas o que crean pequeñas herramientas de hierro ante los ojos del público. También se muestra cómo se fabrican las herraduras de los caballos y cómo se colocan.

Este evento sirve también «para promocionar Sant Joan de Moró como destino de cercanía para disfrutar de un fin de semana o un día festivo», explicó Pallarés, quien subraya que la localidad se distingue por su «amplia oferta gastronómica a cargo de establecimientos de restauración reconocidos en toda la provincia». Unos locales que, aprovechando la feria de artesanía, «ofrecen este fin de semana menús con productos típicos de la zona a precios reducidos».

La muestra artesanal se clausurará hoy y las primeras previsiones apuntan a que finalizará con un gran éxito de participación.

nuevos clientes // El primer edil de Moró puntualizó que la mayoría de vendedores «asisten a esta feria desde la primera edición debido a los excelentes resultados obtenidos, pero sobre todo porque les permite, edición tras edición, realizar diversos contactos con muchos posibles clientes de muy diversas partes de la provincia de Castellón».