La Fira de Sant Miquel de Onda congregó ayer a todo tipo de público en su segunda jornada. Cientos de personas acudieron a la llamada de las diferentes actividades comerciales, gastronómicas y musicales, que llenaron las calles del Raval de Sant Josep, Calatrava, el Pla y la Font de Dins.

El alcalde, Ximo Huguet, visitó los más de 30 expositores de la presente edición, y mostró su satisfacción por el desarrollo de este año. «Estamos muy contentos del éxito que está teniendo la fira, porque estamos dando a conocer nuestro rico patrimonio cultural y la gran oferta de las tiendas a nuestros vecinos y visitantes; un evento con un marcado carácter de ocio, pero no hay que perder de vista que también tiene una gran vertiente de dinamización de la economía local».

TALLERES / Además de disfrutar de la profesionalidad de los comerciantes, por la mañana los asistentes pudieron participar en talleres gastronómicos sobre alimentos vegetarianos y combinaciones de sushi, más la animación musical itinerante y la actuación del grupo Atuvera Flamenco-Pop. Mientras, los pequeños contaron con animaciones y talleres de manualidades.

Por la tarde, la Font de Dins se llenó para ver el desfile de moda solidaria. Asimismo, siguieron las actividades infantiles y la ambientación musical itinerante.

COCTELERÍA / La Miqueleta ofreció a los asistentes un taller de coctelería y degustaciones de vino. Durante la noche, Música jove en clau local fue una de las novedades de este 2018, con las actuaciones de Epicentre y la Orquesta Pelillo.

Hoy siguen los talleres gastronómicos de coctelería y merienda saludable, y seguirán las propuestas de dinamización infantil, la presencia de grupos como Los Simples y la música itinerante. El primer edil hizo un llamamiento «para que nadie se pierda las actividades programadas en el ultimo día, porque volverán a ser de gran interés para todos».