Vinaròs celebró ayer los 777 años del otorgamiento de la Carta Pobla. Uno de los actos más destacados fue la entrega del Grinyó Ballester, máxima distinción que otorga el Ayuntamiento cada dos años, y que en esta ocasión recayó en el equipo del Festival Internacional de Cortometrajes Agustí Comes. Un evento impulsado por un grupo de amigos, con el apoyo de la Fundació Caixa Vinaròs como entidad organizadora desde sus inicios, y que ha ido creciendo a lo largo de sus 17 ediciones, siendo toda una referencia a nivel nacional e internacional.

El acto tuvo lugar en el Auditorio Municipal, y a su conclusión, en la plaza Parroquial, hubo una actuación del Grup Folclòric Les Camaraes y el tradicional reparto del monumental pastel de aniversario, elaborado por la Associació de Pastissers de Vinaròs. El alcalde y las reinas de fiestas fueron los encargados de realizar el primer corte, para después proceder el reparto entre los vecinos congregados.

MÁS ACTOS / Esta mañana tendrá lugar la Trobada de Puntaires en el pabellón y, por la tarde, la Trobada de Danses Infantils en el paseo de Colom. A las 19.00 horas, en la Fundació Caixa Vinaròs habrá un concierto en recuerdo de Carles Santos, con Toni Costa.

Además, el folleto con el programa de actos homenajea a personalidades de Vinaròs. Entre ellos, el historiador José Manuel Borràs Jarque, el archivero Juan Bover, la pintora Isabel Mondéjar, el periodista y profesor Ángel Giner, la actriz María Conesa, el músico Leopoldo Querol, y los escritores vinculados a la ciudad que han obtenido el premio Planeta, Alicia Giménez Bartlett y Javier Sierra. No podía faltar el añorado artista Carles Santos.