El Ayuntamiento de Almassora incide en la necesidad de que se cumpla la normativa de los burladeros y barrotes que se instalen en el recinto taurino. Así lo recuerda a través de una misiva enviada a residentes de viviendas o locales de la zona antes del inicio de las fiestas, que comenzarán el viernes con el Esclat de Festa.

Desde el consistorio señalan la obligatoriedad de mantener el espacio reglamentario abierto en los laterales de los burladeros metálicos en las aceras «para que pueda servir como barrera para los corredores para el ciclo de bous al carrer». En caso contrario, apuntan, «queda prohibida la instalación de esta o de cualquier infraestructura similar utilizada a modo de barrera y que no cumpla la normativa vigente».

Del mismo modo, el texto también recuerda a los propietarios de locales que instalen barrotes que mantengan cerradas las puertas durante las celebraciones de festejos, impidiendo así la entrada de los participantes, «deberán señalar con elementos bien visibles dicho cierre de las puertas para evitar accidentes».

El arquitecto encargado revisará estas infraestructuras en la mañana del día 5, fecha en la que deberán estar todas instaladas y, si incumplen la normativa, podrán ser retiradas. El viernes pasado comenzó el montaje de las barreras que acotan el recinto y hoy empezará el de cadafales.