La cultura tradicional y festiva y el deporte en familia marcaron ayer los actos del 777º aniversario de la carta de población de Vinaròs. La jornada comenzó en el pabellón polideportivo con la XIX Trobada de Puntaires, con 350 asistentes de 34 municipios. Una actividad amenizada por el grupo folclórico Les Camaraes.

A escasos metros se dio salida a los participantes del Dia de la Bici, que disfrutaron de esta cita eminentemente familiar. Este año hubo dos recorridos, uno para los más pequeños y otro para los adultos.

La memoria del músico Carles Santos está muy presente en esta convocatoria cultural. Ayer se le volvió a recordar con un concierto de piano, en el auditorio de la Fundació Caixa Vinaròs que lleva su nombre, a cargo de un familiar suyo, Toni Costa.

La programación dedicada la Carta Pobla continuará mañana, con un recorrido histórico dedicado a la figura de Baltasar Esteller, un político nacido en Vinaròs y que formó parte de las Cortes de Cádiz. En cuanto al encuentro de danzas infantiles, que estaba previsto para la tarde de ayer, fue aplazado y se celebrará finalmente el 27 de octubre.