L’Alcora celebrará el próximo domingo una nueva edición de la tradicional Fira del Mussol. Tras la apertura de las paradas, a las 10.30 horas tendrá lugar la inauguración oficial por parte de las autoridades municipales y la corte de honor. A continuación, visitarán la exposición de setas en el salón de actos del IES l’Alcalatén, así como la muestra de motos antiguas organizada por la peña motorista local. Actuaciones de grupos folclóricos, pasacalles y una chocolatada popular completan el programa de actos.

Asimismo, a lo largo de toda la mañana, el evento estará amenizado por la asociación cultural de dolçainers i tabaleters l’Alcalatén y en el interior del IES los niños podrán participar en diferentes actividades programadas para ellos, como talleres de manualidades, castillos hinchables y un toro mecánico, entre otros.

La Fira del Mussol data de 1843. El 25 de marzo de dicho año, la Diputación Provincial de Castellón concedió la autorización al Ayuntamiento de l’Alcora para celebrar esta singular feria los primeros días de octubre. Su nombre hace referencia a los mochuelos (mussols, en valenciano) que se usaban para la práctica del parany, modalidad cinegética para la caza de tordos muy arraigada en la localidad.

En los últimos años se potencia la presencia de expositores de artesanía para dar un empuje aún mayor, si cabe, a esta popular y concurrida jornada.