Las cámaras de Televisión de Castellón Mediterráneo estarán en Onda para ofrecer en directo los tres encierros de cerriles programados, que reunirán a numerosos aficionados. El primero de ellos tendrá lugar este miércoles 24 y estará protagonizado por astados de la ganadería El Pilar.

Los toros del hierro de Palha correrán por las calles del municipio el viernes 26, mientras que el sábado 27 será el turno de los cerriles de Adolfo Martín. Asimismo, TVCS también ofrecerá en directo el ‘bou per la vila’ y los toros embolados de esas jornadas.

Remarcar que Onda es uno de los municipios con más tradición taurina de la provincia de Castellón. No en vano, los primeros festejos de este tipo se remontan a hace más de 500 años. Y el cartel taurino de la Fira de estos días, que en esta edición se desarrollan entre el 19 y el 28 de octubre, es su buque insignia, ya que cada año atrae a miles de aficionados.

Durante cinco jornadas, se exhiben 26 cerriles y celebrarán tres encierros, retransmitidos por Televisión de Castellón Mediterráneo. Se trata del mayor número de toros en las últimas ediciones, pues en el 2016 se contabilizaron 24 y en el 2017, 23. Si bien el Ayuntamiento patrocina la misma cifra de ejemplares que en la última edición, un total de 14, se soltarán tres más que estarán costeados por peñas y entidades taurinas.