La presencia masiva de mosquitos vuelve a notarse en puntos de la provincia. En Moncofa se vieron obligados ayer a suspender los entrenamientos de categorías inferiores de fútbol, dado que en las instalaciones deportivas, que se encuentran en la periferia, son nubes de este insecto las que atacan constantemente, tanto a los jóvenes jugadores, como a los familiares que les acompañan.

Es por ello que el Ayuntamiento realizó en esta zona fumigaciones de urgencia para frenar la molesta plaga de dípteros.

Por su parte, en Nules el edil de Sanidad, Antoni Romero, no duda en afirmar que esta problemática es «grave» y se deben acometer «soluciones supramunicipales». «Cada vez que llueva se reproducirá la situación y por eso hay que abordar acciones más allá de las competencias de los ayuntamientos, porque llegamos hasta donde llegamos», dice.

El consistorio nulense intensifica estos días los tratamientos, en especial, en el área de la playa, donde califican este episodio de «insostenible». Pero su presencia anormal se ha extendido también al casco urbano. Las bajas temperaturas de los últimos días no han aminorado el efecto de su reproducción, por lo que en Burriana tampoco se entrenó ayer en los campos del Llombai.