Los ayuntamientos de los municipios más afectados por la plaga de mosquito tigre, como es el caso de Burriana y Moncofa, entre otros, reclaman la colaboración de la ciudadanía para acabar con estos insectos. No obstante, en el caso moncofense, insisten en exigir más medidas efectivas al Gobierno autonómico.

El concejal de Sanidad burrianense, Manel Navarro, asegura que desde el consistorio han «hecho tratamientos extraordinarios para combatirlos». Aun así, Navarro lamenta que uno de los principales problemas es que existen numerosos focos de estos insectos en parcelas privadas. Por ello, desde el Ayuntamiento ofrecen ayuda a los vecinos que necesiten asesoramiento e incluso actuaciones para erradicar estos focos en sus propiedades. El edil afirma que desde el consistorio están «poniendo todos los medios posibles para atacar a la problemática» y piden a los ciudadanos que «no tengan objetos donde acumulen agua, pues son un auténtico peligro, y si ven larvas, que avisen», indica.

En Moncofa, el alcalde, Wenceslao Alós, considera que la Generalitat «está de brazos cruzados» y reclama tratamientos aéreos y otras medidas que permitan minimizar el impacto que tienen los mosquitos en la población.