Los trabajadores de Stylsaf, empresa proveedora de Inditex y uno de los motores de empleo de la Vall d’Uixó, se han manifestado este viernes contra el cierre de la empresa. Los empleados han estado acompañado por buena parte de las autoridades locales, entre los que no faltaron miembros del Ayuntamiento, así como por todos los partidos locales. Así pues no faltaron representantes del PSOE, PP, Compromís, EU…

La empresa, que cuenta con 154 empleados y funciona desde hace más de 50 años, ha convocado varias manifestaciones y por boca de los sindicatos han asegurado los últimos días que los empleados «han realizado todos los esfuerzos por mantener la compañía», pero «dos ERE de extinción, un ERTE de suspensión, reducciones salariales, aplicación de medidas de flexibilidad y acumulación de impagos de más de tres nóminas se han convertido en medidas inútiles para salvar una mercantil incapaz de mantener la actividad», indican desde CCOO.

La firma, según las mismas fuentes, se dispone a despedir a los trabajadores cerrando las puertas por una situación causada por la «pérdida de confianza del grupo Inditex, al que prestaba equipamiento industrial en exclusividad en los últimos años». Las fuerzas políticas de la localidad han querido así acompañar a los damnificados. CCOO alerta además que con el cierre de Stylsaf «se pierde una empresa icónica para toda la comarca».