El tiempo soleado y una temperatura agradable fueron los invitados especiales en el acto central de las fiestas de invierno de Peñíscola. Las buenas condiciones meteorológicas animaron a la participación del día de las paellas, en el que los grupos de amigos se reunieron en la Plaça de Bous para elaborar este plato y pasar una tarde de diversión.

La concejala del área, Raquel París, destacó la buena afluencia de gente, «con unas 500 personas, dentro de un fin de semana en el que se pretende que la gente lo pase bien, especialmente aquellos que, por motivos laborales, en septiembre apenas pueden disfrutar de los actos dedicados a nuestra patrona».

TARDEO / La carpa instalada en la plaza Santa María animó la sobremesa con todo un extenso tardeo. En primer lugar comparecieron en el escenario Los Makis, una formación especializada en rumba y sevillanas. Pero fue a partir de las 20.00 horas cuando apareció King África, de modo que los asistentes pudieron presenciar la interpretación de algunos de los temas más emblemáticos de las verbenas festivas de la mano de su propio intérprete. Por la noche, el baile estuvo a cargo de la orquesta Atalaia, mientras que durante la madrugada se hizo el último de los encierros por la calle Sáiz de Carlos.

Los más pequeños serán hoy los protagonistas, con la presencia de atracciones hinchables por la mañana. A mediodía habrá fideuà popular. El euro recaudado por cada tíquet irá destinado a la Asociación contra el Cáncer. Una chocolatada y un espectáculo de Pelina darán el punto final.