El Museu Municipal del Torrelló de Almassora cambiará su imagen habitual para respetar y poner en valor los restos hallados en la fachada durante las obras de rehabilitación del edificio. Los albañiles han encontrado la antigua sillería de la fachada, compuesta por piedra típica de Almassora, así como las marcas de los cambios ejecutados en el edificio a lo largo del tiempo, por lo que el consistorio ha decidido modificar el diseño inicial para conservar estos hallazgos.

Los operarios trasladaron al Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) la mampostería encontrada al picar la fachada para reparar fisuras, desconchados y grietas y éste puso en conocimiento de la alcaldesa, Merche Galí, la novedad descubierta durante las obras de reforma. Juntos acordaron alterar el proyecto de rehabilitación previsto para mantener a la vista una parte de los hallazgos en la fachada de la calle San Isidro, de manera que la antigua piedra quedará al descubierto.

“Las obras que comparten Servicios Públicos y Patrimonio se plantearon para garantizar la conservación del edificio y, al mismo tiempo, dotarlo de la accesibilidad propia de la normativa vigente, pero el descubrimiento de los antiguos restos nos ha llevado a primar en el exterior la puesta en valor de los materiales y el modo de construir típicos de Almassora”, según la alcaldesa.