El pleno del Ayuntamiento de Nules aprobó varios acuerdos que posibilitan seguir reactivando diversos proyectos de actuación urbanística en determinadas zonas del municipio, como informó el alcalde, David García. Entre otros, acordaron someter a información pública la documentación relativa, adaptada a la nueva ley urbanística, del PAI Jardines de San Luis. Por tanto, se remitirá documentación a los afectados y pedirán los informes sectoriales correspondientes.

Por otro lado, la sesión dio luz verde al proyecto de expropiación de terrenos para la construcción y conexión de una rotonda que enlazará el polígono 5A y 5B a la N-340, por lo que Nules ampliará su suelo industrial desde Grespania hasta Huhtamaki. Además, salió adelante la retasación referente al PAI Playa Ciudad Jardín. En la primera junta de gobierno local de enero está previsto que aprueben la reparcelación definitiva con la estimación de alegaciones presentadas al plan.

En otro orden de cosas, se consensuó el cambio del nombre del Museo de Historia, que pasará a denominarse Museo de Historia de Nules Vicent Felip Sempere, como reconocimiento y agradecimiento a toda la vida dedicada a poner en valor este espacio.

Por último, el Ayuntamiento aprobó el plan de igualdad interno, junto al protocolo de prevención ante agresiones sexuales.