Castellnovo, Veo y Onda ofrecerán el primer fin de semana taurino de la temporada 2019 en la provincia de Castellón. Será a lo largo de estas jornadas cuando los aficionados inaugurarán el serial tras un año de récord en cuanto al número de eventos.

Las primeras exhibiciones están programadas tanto en Castellnovo como en Veo en la medianoche del viernes al sábado. En la primera de las localidades, en la comarca del Alto Palancia, embolarán un ejemplar del hierro Hermanos Calí, mientras que en la segunda, situada en la Serra d’Espadà, habrá prueba de vacas de Germán Vidal y, a continuación, embolarán un toro de corro del ganadero de Cabanes.

30 años // Sin embargo, el primer cerril del ejercicio saldrá el sábado, a las 12.45 horas, en Castellnovo y en honor a San Antón. Será un astado de Monte la Ermita, marcado con el número 64 y el guarismo 4, patrocinado por la peña Milduros. El colectivo, que este año celebra su 30º aniversario, también financiará otro animal de la misma procedencia a las 17.15 horas. Los actos continuarán con la embolada del toro de la mañana y, a partir de las 23.30 horas, del de la tarde.

En Veo, pedanía de Alcudia de Veo, de nuevo cumplirán con la tradición de presentar un cerril con motivo de las celebraciones de Sant Antoni, Sant Marcel y el Santíssim Crist de la Sed. La Comissió de Festes apuesta por un ejemplar de Nazario Ibáñez, número 21, previsto a las 17.00 horas y que protagonizará una tarde en la que también habrá vaquillas. La programación comenzará a las 13.00 horas, con la entrada y prueba de vacas de Germán y concluirá, a partir de las 23.30, con la embolada de una res de corro y el citado cerril.

sant antoni // En el término municipal de Onda, por su parte, el festejo taurino que abrirá el año llegará el próximo domingo al Tossalet. Con motivo de las fiestas de Sant Antoni Abad, el barrio acogerá, a partir de las 16.15 horas, dos bous en corda de la ganadería de Miguel Parejo. Castellnovo también prolongará sus actos hasta esta jornada dominical con ganado de Hermanos Calí, a las 13.00 y las 17.00 horas.