Almassora sí tendrá encierro de cerriles en mayo. La implicación conjunta de peñas y consistorio ha dado sus frutos para mantener el atractivo acto taurino en la localidad. Un objetivo por el que se estaba trabajando desde el pasado octubre, cuando se recuperó la carrera después de tres años.

El acuerdo, en esta ocasión, lo han alcanzado el consistorio y cuatro colectivos. Según confirmó la concejala del área, Isladis Falcó, las entidades patrocinadoras para el evento de las próximas celebraciones de Santa Quitèria serán El Caragol, Aficionats al Bou, El Trasto y Aficionades Taurines.

La adquisición conjunta del lote de morlacos permitirá celebrar la entrada el primer sábado de festejos de mayo, el día 18, como inicio del cartel de las patronales. La semana taurina se prolongará hasta el sábado 25 de mayo, aunque aún está por definir el número de ejemplares que darán forma al cartel.

La intención de estos colectivos es desplazarse el próximo mes de febrero a diferentes ganaderías con la finalidad de elegir el lote de los seis animales para la popular carrera por el casco antiguo. Cabe recordar que el último encierro fue con astados de Albarreal y se materializó por la alianza entre el consistorio y El Caragol y Aficionats al Bou, que aportaron cuatro toros en el año de sus respectivos aniversarios.

atractivo turístico // Al igual que en la edición de octubre, la concejala mostró la voluntad de «consenso» entre todos los participantes «para optar a un lote a la altura del cartel taurino de la localidad, que permita consolidar en el calendario festivo esta cita que sitúa este municipio como epicentro turístico para aficionados y corredores», concluyó.