El mago Yunke, conocido internacionalmente, ha decidido sumarse a la convocatoria de movilizaciones hecha pública por la Plataforma per la Dignitat del Llaurador. Para ello ha grabado un vídeo que ha difundido a través de sus redes sociales, llamando a la participación en las manifestaciones del lunes a a las 20.00 horas. En él califica como "una gran pena" la imagen de los cítricos en el suelo porque "no llegan a los mercados europeos.Ni siquiera los nacionales". Yunke concluye su apoyo asegurando que está "a favor de aprobar la citricultura valenciana" y que "se puede hacer más de lo que estamos haciendo".

Relacionadas

No ha sido el único que ha optado por la imagen y la repercusión de las redes sociales para sumarse a las movilizaciones y llamar a la participación. Numerosas autoridades, entre ellas el alcalde de Nules, David García --uno de los municipios más afectados por la crisis citrícola y que más se ha implicado en el inicio de las movilizaciones-- que recuerda la necesidad de salir a la calle para defender la dignidad de los agricultores.

Como él, otros políticos, representantes sindicales y muchas personas anónimas que animan a no quedarse en casa en las movilizaciones a las que ya han confirmado su adhesión más de 60 municipios de la Comunitat Valenciana y Tarragona.