Nieva en puntos del interior de la provincia de Castellón en el arranque de la alerta por temporal de frío y nieve de este martes. Por el momento, las precipitaciones son débiles en localidades como Coratxà, en la Tinença de Benifassà, o en la masía de Torremiró, en Morella, en puntos con una altitud superior a los 1.000 metros.

Un capítulo que se une a las bajas temperaturas registradas durante la mañana, con mínimas en descenso continuado durante toda la semana, agravadas por el paso de un nuevo frente polar, según apuntan desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat. La nieve podría extenderse las próximas horas bajando la cota a los 800 metros.

En Castellón se han medido -2 grados en Castellfort, Vilafranca, la Pobla de Benifassà, Fredes o Vistabella; -1 en Atzeneta, y 4 en Vinaròs, Segorbe y en la capital castellonense. Las rachas máximas han llegado a los 86 km/h en Fredes y de 60 en Castellfort.

Respecto al viento, la Aemet ha decretado alerta naranja para este miércoles en toda la provincia por vientos que pueden superar los 110 kilómetros por hora en el interior y 90 kilómetros por hora en el litoral.