El alcalde de Villamalur, Juan Bautista Gimeno (PP), ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Castellón en la que asegura que se ha producido un "intento de empadronamiento masivo" en la localidad, que supondría un aumento del 80 % del padrón municipal, y que podría ser constitutivo de un delito electoral.

En la denuncia se explica que la población cuenta con un censo de 58 personas y se ha producido un intento de empadronamiento de 46 personas en el mismo día, lo que supondrá un aumento del 80 % del padrón.

El regidor asegura que este intento de empadronamiento no responde a "causas de tipo económicas o demográficas" y por ello "se aprecia la existencia de diversas irregularidades que deben ser objeto de investigación penal".

Además, el alcalde ha puesto también en conocimiento del Instituto Nacional de Estadística (INE) estos hechos, ya que el consistorio, asegura, "carece de medios materiales y personales para proceder a realizar este procedimiento administrativo que se precisa en la tramitación de las solicitudes de alta del padrón municipal y que a la vez pueda verificar la residencia de estas 46 personas".