La meteorología adversa hace acto de presencia de norte a sur de la provincia, y lo hace con fuerza. Tal y como informa la Agencia Estatal de Meteorología, las rachas de viento alcanzan los 111 kilómetros por hora en Fredes, mientras que Avamet destaca los 124 registrados en Xert. Además, em Moncofa se tuvo que activar un servicio de rescate marítimo, ya que un padlesurfista tuvo que ser atendido, al no poder regresar a la orilla. La operación, en la que participaron efectivos de bomberos y la Policía Local culminó sin necesidad de asistencia médica.

Otras incidencias tienen que ver con los cielos encapotados en las cotas más altas, que han generado ligeras nevadas. Es el caso de Cinctorres, donde el aguanieve hizo acto de presencia en el centro de la localidad, mientras procedían con el montaje de la hoguera de Sant Antoni.

En cuanto a las actuaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, hubo servicios relacionados con caídas de árboles en Jérica y Benicarló, además de la retirada de chapas sueltas en una nave de Onda, y la revisión de un tejado arrancado por el viento en Sant Mateu.