La asociación jurídica Jurislex convoca mañana a los vecinos de Torreblanca para informarles de la posibilidad de recuperar hasta el 50% del IBI e impuestos abonados (pagados a partir del 1 de enero del 2015) correspondientes a valores catastrales en zonas industriales y programas a desarrollar.

La entidad que impulsa el encuentro, que será a partir de las 19.00 horas en la biblioteca municipal, se basa, según afirman, en la sentencia nº 388/18 del 3 de octubre del TSJCV --a la que intentó acceder Mediterráneo sin éxito-- que anularía 24 valores catastrales del 2014 y hasta la actualidad en el municipio. Una resolución judicial que obligaría al Ayuntamiento a devolver hasta la mitad de los pagos en tasas de los afectados.

Jurislex especifica que la anulación de las tasaciones del Catastro corresponden a propiedades en cuatro ubicaciones: el PAI Doña Blanca Golf, el PAI la Foia, el PAI sector 1 de Torrenostra y dos solares «importantes» en el casco urbano de Torreblanca. Todos ellos todavía por edificar.

Además, la asociación de ámbito nacional anuncia que «los efectos de la sentencia podrán extenderse a todas las naves industriales, inmuebles, apartamentos, casas y fincas urbanas del municipio, pero no a las fincas rústicas».