Una providencia de la Concejalía de Deportes de la Vall d’Uixó firmada esta misma semana supone la recuperación de un proyecto que quedó aparcado en el 2011, la construcción de un segundo polideportivo municipal.

El concejal del área, Higi Daniel, ha solicitado a través de ese documento la redacción del proyecto y la elaboración de una memoria económica para la ejecución de unas instalaciones que se ubicarán en los únicos terrenos que, de acuerdo con el PGOU vigente, estarían disponibles a este fin, una parcela ubicada junto al estadio municipal José Mangriñán, ocupada en la actualidad por el depósito de vehículos.

SUBVENCIONES / Daniel especificó que «este es un primer paso indispensable para avanzar», porque «sin un proyecto no se puede optar a pedir subvenciones o solicitar la implicación de otras administraciones», dado que se trata de una inversión importante.

Esta no es la primera vez en la que se habla de un segundo polideportivo, porque cuando se formalizó el contrato con la empresa de recogida de residuos y limpieza viaria se incorporó una mejora que era un compromiso a cumplir en los 20 años siguientes a la adjudicación. La mercantil Secopsa (hoy Fovasa) debía construir precisamente un recinto de este tipo en los terrenos que hoy ocupan las pistas de Vallpala.

El concejal de Deportes incidió en que, «como consecuencia de este chanchullo del Partido Popular, nos quedamos sin solar y sin pabellón», a pesar de que «la necesidad es más que evidente».

Daniel explicó que «la firma no está obligada a realizar la inversión ahora, su único compromiso es hacerlo antes de que finalice el contrato, en el 2029», pero la intención del Ayuntamiento, una vez el proyecto y la memoria valorada estén concluidos, es «iniciar una negociación» que posibilite la ejecución de esta obra a medio plazo, «con la empresa o con otras ayudas externas».