Villa Elisa recibe a cientos de vecinos de Benicàssim y de toda la provincia tras la ambiciosa rehabilitación que han llevado a cabo la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Benicàssim. El emblemático palacete se ha convertido en el punto de moda provincial este fin de semana con decenas de visitantes desde el mismo momento que esta mañana se han abierto las puertas de esta villa como epidentro social y cultural de Castellón tras una inversión de en torno a 2,5 millones de euros.

En su primer día de puertas abiertas para dar a conocer a la sociedad este emblemático enclave para el patrimonio, la vida cultural y turística de la provincia el éxito de asistencia ha sido espectacular. Desde primera hora del sábado eran decenas las personas que se acercaron desde distintos puntos de la provincia para conocer el resultado de la cuidada rehabilitación que se ha llevado a cabo y que aporta un enclave emblemático para la organización de eventos culturales y sociales a plena orilla del Mediterráneo.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, se ha congratulado de la “excelente acogida por parte de los ciudadanos de Castellón. Después de más de 10 años de abandono por parte de otros, volvemos a abrir las puertas de Villa Elisa con todo su esplendor como fuente de oportunidades para toda la provincia. Decenas de personas ya han podido recorrer sus dependencias y comprobar el espectacular trabajo que se ha llevado a cabo, ahora sólo queda empezar a llenar de contenidos a la altura de este gran continente, como ya hemos anunciado con una primera exposición a la que estoy convencido que le seguirán muchas”.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, señaló por su parte que “es muy gratificante ver el interés que genera Villa Elisa. Eso hace patente, la enorme repercusión que va a tener este enclave para la ciudad y para la provincia. Estamos muy orgullosos del esfuerzo realizado para devolver el brillo y la magnitud a este palacete que es uno de los símbolos de Benicàssim y que a partir de ahora va a ser el revulsivo de la cultura y el turismo provincial”.

A los vecinos del municipio y de la provincia se sumaron también representantes del sector turístico y social de Benicàssim y de Castellón, con el fin de que conozcan este recurso que a partir de ya, podrá ser un aliciente para la llegada de turistas y organización de eventos.

Una primera exposición a la altura del lugar: Picasso

La puesta en funcionamiento de un lugar tan emblemático como Villa Elisa estará a la altura de su calidad arquitectónica y paisajística con la exposición de parte de la obra que Picasso realizó en el taller de su villa de La Californie entre 1955 y 1960.

A falta de confirmar la fecha, próxima, de la apertura de la exposición, tanto Moliner como Marqués se mostraron convencidos ayer en el anucio de este importante evento cultural de que “marcará un antes y un después en la oferta cultural de nuestra provincia”.