Los vecinos de Onda donaron 63.660 kilogramos de ropa usada durante el 2018, una cifra muy elevada si se compara con la del 2015, cuando se consiguieron 42.601 kilos y que también superó la cantidad del 2017, cuando se registraron 61.000 kilos. La teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella, indicó que «este dato confirma el elevado nivel de concienciación de los ondenses con las personas con dificultades. Desde el equipo de gobierno siempre se ponen facilidades a las iniciativas solidarias, porque hay que construir la ciudad entre todos, poniendo en valor al máximo la inclusión».

seis contenedores // La recopilación de textil usado se realiza a través de seis contenedores repartidos por la ciudad, un servicio incluido en el proyecto Koopera, impulsado por distintas Cáritas Diocesanas y que se enmarca en la política social en la que trabaja el equipo de gobierno. En el 2016 se sustituyeron los dispositivos por unos más seguros, para evitar los robos y que las prendas sean entregadas a quienes lo necesitan. Estos recipientes están ubicados en la avenida Montendre, plaza España, calle Metge Josep Llidó, calle Vila-real y calle Aragón, mientras que el situado en la parroquia San Bartolomé es el que más toneladas ha recogido, con más de 16.

El material donado es procesado y reutilizado en la planta de Koopera Mediterránea, que contrata a personas en situación de exclusión social y trabajan para vaciar los contenedores, en el trasporte del textil o para trabajar con la ropa en la planta.