Nules albergará por primera vez la Festa per la Llengua de la Plana Baixa, que tendrá lugar el próximo sábado, 6 de abril. El evento comarcal tendrá como lema Som i serem paraules y contará con una programación reivindicativa.

Ayer presentaron en sociedad la propuesta, con la presencia del concejal de Asociaciones, Jaume Segura, la delegada de Escola Valenciana, Dolor Ibáñez, un representante de la comunidad educativa local, Xavier Mechó, y por parte de la asociación cultural la Corretjola, José Navarro. Todos ellos subrayaron la implicación de los centros escolares y la escuela infantil Los Gorriones.

La agenda tendrá como escenario central la plaza Major. Las citas comenzarán a las 10.00 horas y entre ellas estará el bautizo del primer gegant de la localidad. No faltarán talleres, música con el grupo Ramonets, la participación de escritores o la exhibición de la Muixerganga de la Plana.

La fiesta coincidirá con el festival Nules Sona, que alcanza cuatro ediciones y ofrecerá conciertos con la participación de los conjuntos Novembre Elèctric, Els Catarres y Pleasant Dreams, también en la plaza Major.