Dentro de los diferentes proyectos en materia de renovación de las infraestructuras educativas planificados en la Vall d’Uixó y financiados a través del plan Edificant de la Generalitat, destaca la propuesta del Ayuntamiento de derribar el edificio central del IES Botànic Cavanilles para programar su reconstrucción.

Si bien la necesidad de modernizar este inmueble --construido hace más de 70 años-- fue anunciada por la Concejalía de Educación, lo cierto es que la novedad más significativa respecto a este proyecto es que se plantea la demolición, tal y como especificó ayer la concejala responsable del área, Carmen García.

PREVISIÓN / El paso 21 de febrero, «los técnicos municipales y de la Conselleria realizaron una visita para valorar las necesidades y ya se está redactando la memoria que prevé la rehabilitación integral», concretó la edila. A falta de detallar sobre un plano las características concretas de la nueva construcción, la intención es crear «aulas multiusos, paneles móviles y espacios para desarrollar metodologías innovadoras que ya se están aplicando».

García repasó el momento en el que se encuentran las diferentes obras incluidas en Edificant. Las de los CEIP Centelles (1.375.269 euros), Eleuterio Pérez (288.057 euros), Colonia Segarra (1.004.557 euros) y la Moleta (883.751) tienen aceptada la memoria técnica y están en diferentes fases de tramitación.