El libro El arte rupestre en Morella la Vella verá la luz el próximo domingo a las 12.00 horas. Esta publicación muestra los nuevos estudios realizados sobre las pinturas rupestres de este emplazamiento, con el uso de técnicas modernas, como la fotometría. Un completo estudio que ha supuesto la aparición de pinturas desconocidas hasta ahora y que permite compararlo con el realizado por el arqueólogo Eduardo Hernández Pacheco entre 1917 y 1918, cuando se descubrieron.

El acto, que tendrá lugar en el mismo núcleo de Morella la Vella, irá seguido de un taller didáctivo. La concejala de Cultura y Patrimonio, Rocío Querol, destaca que este elemento «es una parte muy importante del patrimonio histórico y cultural, que hay que poner en valor y conocer más profundamente». Por ello, anima a «participar en esta presentación» para acercarse al «lugar más antiguo y ver cómo lo estudian, así como visitar los abrigos». Además, el arqueólogo local comenta que en el último siglo no se habían realizado nuevas indagaciones. La restauración de los años 2017 y 2018 facilitó la visión y conservación y acondicionó las pistas de acceso para facilitar la visita de este lugar, que está catalogado como Patrimonio Mundial por la Unesco.

Morella la Vella puede recorrerse en grupos reducidos, mediante inscripción previa, durante los fines de semana y festivos.