El grupo de acción local (GAL) Maestrat-Plana Alta ha logrado la financiación de una veintena de proyectos, en el marco de las ayudas del programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana, conforme a la estrategia para el desarrollo de los grupos Leader.

«Un elevado número de beneficiarios percibirá prácticamente el importe total de la cantidad invertida en sus negocios, menos el IVA», explica la gerente, Marta Urban. «La mayoría son de proyectos relacionados con la creación de nuevas empresas y refleja el espíritu emprendedor existente en nuestro territorio», añade la responsable del GAL.

Las ayudas concedidas están cofinanciadas en un 53% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. El 38,14% procede de la Generalitat, mientras que otro 8,86% tiene como origen el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

La concesión de subvenciones se resolvió tras analizar las solicitudes de las comisiones evaluadoras en cada grupo de acción local y las propuestas emitidas por la junta directiva del GAL, una vez vistos los informes oficiales preceptivos y vinculantes emitidos por el Servicio de Estrategia Territorial Rural.