La iniciativa Vinaròs Art Urbà que organiza la Concejalía de Cultura prepara, en colaboración con el departamento de Política Social, una gran jornada artística para el próximo 4 de mayo que llevará el nombre de Paredes sociales y que implicará a sectores muy diversos de la localidad.

Esa jornada, de 10.00 a 22.00 horas, en la plaza del Hort dels Escribano los usuarios y profesores del centro de rehabilitación e integración social (CRIS), la unidad de salud mental del hospital y la asociación Acemif, entre otras, pintarán un gran mural en el colegio de la Misericòrdia, mientras que los miembros del Club de la Vida decorarán con arte urbano la pared que hay frente al centro municipal de la tercera edad.

El concejal de Cultura, Marc Albella; el portavoz de Política Social en ausencia de la edila del área, Hugo Romero; el artista urbano y uno de los organizadores de la iniciativa, Francisco López Chile; y el educador social del CRIS, Dani Torreblanca, presentaron esta innovadora acción, en la que también habrá conciertos y talleres para los jóvenes.

Está prevista la presencia del rapero madrileño El Chojin, que realizará un taller sobre composición de letras de rap. También acudirá Francisco Reyes, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, director del programa Ritmo Urbano de La 2 de TVE y autor de la primera tesis doctoral sobre hip hop en España. Completarán la jornada con una exhibición de este estilo de baile que protagonizarán alumnos del gimnasio Gentsana, una muestra de grafitis con estructuras desmontables y un concierto de rap.

GANADOR // La iniciativa Vinaròs Art Urbà ya ha dado a conocer al ganador de esta edición. Se trata de Juanjo Surace, natural de Argentina y residente en Barcelona. Un total de 20 propuestas, 14 más que el pasado ejercicio, se presentaron a concurso, que plasmará un gran mural ubicado en la parte trasera de la biblioteca.