El Ayuntamiento de Almassora y la Policía Local ultiman los detalles del proyecto para mejorar la seguridad vial en los caminos Catalans y Om Blanc, que recibió 1.567 apoyos durante la consulta abierta para los presupuestos participativos. Renovación de la señalización, medidas de reducción de velocidad y delimitación del espacio para bicicletas y peatones definen la intervención, para cuya ejecución el consistorio cuenta con 40.000 euros y ha recibido el visto bueno de los vecinos del distrito marítimo.

Así lo transmitieron al edil de Seguridad Ciudadana, Roger Beltrán, y a la concejala de Playas, Amaya Gómez, encargados de presentar la intervención a los residentes. En detalle, las obras previstas en el camí Catalans afectarán a los 1.600 metros de este vial, hasta conectar con el paseo marítimo. En este tramo, se centrarán en reforzar las marcas de la calzada para el carril bici y peatonal, así como la señalización horizontal, reponer los elementos de separación de dicho carril, marcar los dos laterales del de circulación de vehículos a motor y reemplazar las señales verticales que estén deterioradas.

Destaca también la instalación de tres badenes de la tipología conocida como cojín berlinés, que ocuparán el centro de la calzada en el camí Catalans, y la colocación de otros dos que se sumarán al actual en Om Blanc. Para este vial están previstos trabajos de repintado de la señalización de límites de velocidad, pasos de peatones, plazas de aparcamiento y marcas de la calzada a lo largo de sus 1.400 metros.

Por lo que respecta a los radares pedagógicos, la previsión pasa por instalar uno en cada uno de estos dos ejes de acceso a la costa, además de otro en el paseo. Estos aparatos emiten avisos si exceden la velocidad.