Un total de 11 son los delineantes que se han presentado a la oferta de empleo realizada por el Ayuntamiento de Almassora, con el fin crear una bolsa de trabajo con la que hacer frente a las necesidades de este tipo de profesionales, atendiendo al aumento del volumen de trabajo derivado de proyectos financiados con los Feder de la Unión Europea, así como también del plan Edificant.

Y es que el consistorio ha rectificado la lista provisional, en la que constaban únicamente ocho candidatos, al detectar un fallo informático que descartó a las personas que se presentaron de forma telemática. De esta forma, seis hombres y cinco mujeres están convocados a la prueba inicial de los exámenes que permitirán formar esta bolsa laboral.

NECESIDAD // La necesidad de llevar a cabo esta acción viene dada por el incremento del capítulo de inversiones para el presente ejercicio, que pasó de 1,7 a 8,3 millones, por los proyectos sufragados con fondos europeos y por la Generalitat --con la construcción de los colegios Santa Quitèria y Ambaixador Beltrán como principales acciones--, lo que obliga a incrementar la plantilla municipal para cumplir los plazos.

Entre los cometidos, destacan los proyectos de infraestructura viaria y de ordenación del territorio, la elaboración de planos de trazados, acometidas, abastecimientos y de ordenación del suelo, tomando datos y aportando a su nivel soluciones a los problemas de representación y dimensionado. Los aspirantes que resulten elegidos que, al menos, deberán estar en posesión del título de FP2 de técnico especialista en la rama de delineación o equivalente, actuarán bajo la supervisión general de arquitectos y profesionales del sector.

Y es requisito no excluyente contar con el nivel B1 de valenciano. Aquellos que no puedan acreditar conocimientos de esta lengua tras superar las pruebas, deberá realizar un curso en el plazo máximo de dos años.