El Ayuntamiento de Benicarló ha adjudicado dos proyectos que salieron a licitación en el mes de febrero. Por un lado, se trata de las obras de construcción de 344 nichos y 120 columbarios, que forman parte de la segunda fase de ampliación del cementerio municipal y que se han adjudicado a la empresa Conste 3.0 por un importe de 156.969 (IVA incluido). Esta intervención Los completará la primera fase de ampliación, realizada en el 2009, cuando se edificaron 276 nichos y 210 columbarios.

La actuación, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, asegurara a corto y medio plazo el servicio funerario municipal, que gestiona una media de 50 defunciones anuales. Una cifra que, de no acometerse estas obras, completaría el camposanto en solo dos años, ya que solo quedan 103 sepulturas disponibles.

Por otra parte, se ha adjudicado a la empresa Becsa el acondicionamiento de la tercera fase del camino de la Fossa del Pastor, entre la AP-7 y la CV-138. Esta será ya la última etapa, de forma que, una vez ejecutadas las labores, el vial quedará del todo arreglado.

En total, se han invertido más de 500.000 euros en la adecuación del camino de la Fossa del Pastor, una de las calzadas rurales más transitadas del término municipal.