La fe hacia Santa Quitèria desbordó este domingo la previsión de asistentes a la romería en honor a la patrona. Los cálculos del consistorio sitúan en más de 9.000 los fieles que partieron a las 9.00 horas de la mañana desde la plaza de la Iglesia hacia el paraje para cumplir con la tradición y bajar, por la tarde, la imagen de la moreneta al núcleo urbano.

Por este motivo, los voluntarios de la Junta Local de Fiestas repartieron 9.500 rotllets de anís a la llegada de la comitiva al paraje, 500 unidades más que en anteriores ocasiones, junto a la tradicional copa de mistela, para reponer fuerzas. La reina de las fiestas, Nuria Alcalde Vedrí, y las damas Mar Rouco Cantavella y Núria Dealbert Lafuente, fueron de las primeras, ataviadas con la indumentaria tradicional.

La corporación municipal y la mantenedora, Ana Pitarch, acompañaron a las representantes de las fiestas junto al párroco, Juan Ángel Tapiador,

Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil vigilan durante toda la jornada el paraje, sin incidentes durante la mañana pese a la elevada participación y las altas temperaturas registradas.